De qué se trata esto?

viernes, 13 de febrero de 2009

Taller Literario de Tarot - Inicio 17 de marzo

El martes 17 de marzo de 2009, a las 19:00 horas, en la Academia Biosférica, Olleros 3268, se dará comienzo al Taller Literario sobre Tarot.

La intención del taller es ejercitar la capacidad de producir discursos sobre los contenidos de las cartas del mazo Rider, y de relacionar los contenidos de unas cartas con otras a través de dinámicas sencillas.

En los primeros encuentros se hará hincapié en la doble división del mazo, sexual y por elementos, buscando generar textos (relatos, poemas, ensayos, imágenes verbales) que consideren y crucen las características de cada eje sin desvirtuarlas.

Una vez aprehendida esta base, se tomará en cada clase un conjunto de entre dos y cuatro cartas como una tirada mínima y, tras una rápida descarga verbal a cargo del profesor sobre los contenidos de cada carta específica, los participantes se abocarán a la producción de textos sobre las posibles formas de relación de estas cartas, guiados por diferentes consignas en cada encuentro.
Se busca por esta vía desarrollar paulatinamente el conocimiento de todo el mazo y, principalmente, ejercitar la capacidad de relacionar y conjugar los significados de las cartas para afinar la sensiblidad y la coherencia en la práctica de la lectura de cartas.

Todos los participantes tendrán a disposición apuntes y ayudas de memoria durante el desarrollo de las actividades, provistos por el taller.

La frecuencia del taller es de un encuentro por semana, todos los martes del primer cuatrimestre de 2009, hasta fines de junio en principio (fecha de cierre a confirmar). El costo por persona es de $100 mensuales.

Informes e inscripción: 4554 3451 o academiabiosferica@gmail.com

1 comentario:

  1. Hola, a través de Clara Lagos conocí la propuesta q me interesa muchìsimo,
    Necesito saber si es semanal
    (todos los martes)
    ya q probablemente tenga un compromiso cada 15 días (trabajo con otro grupo) ....
    gracias por su respuesta
    MARINÌ

    ResponderEliminar